Coding is cool

Coding is cool

Hoy los voluntarios de Iberdrola que estamos aquí en México estuvimos enseñando a los chicos cómo crear su propia página web o blog mediante WordPress.

gloria3Además tuvimos ocasión de visitar brevemente el mercado para conocer así los productos y frutas típicos del país.

La actividad del día que preparamos Mertxe, Daniel y yo fue: “Programar mola / Coding is cool”, y en ella realizamos una introducción a la programación en lenguaje JavaScript. 

Para ello utilizamos la web gratuita code.org, que es una iniciativa a nivel internacional para promover el acercamiento de los niños a la programación desde la escuela.

Así los chicos pudieron aprender de una manera fácil y divertida los conceptos básicos de Javascript a través de un juego de Frozen. 

gloria2Permite realizar figuras geométricas moviendo a Elsa y Ana mediante bucles anidados, movimientos en varias direcciones y giros, y también verificar el correspondiente código.

Todos los chicos aprendieron y se divertieron mucho, con la ayuda de los voluntarios que los guían y ayudan en todo momento, y así conseguimos acercarles a la programación que es un área con mucho futuro laboral.

Estamos encantados de estar aquí en México para poder enseñarles habilidades informáticas, porque la educación es la escalera que nos permite alcanzar nuestros sueños. Y también muy agradecidos por su ilusión, ganas de aprender y su cariño.

Una experiencia preciosa que tengo la suerte de poder vivir de nuevo. Pra meus meninos do Brasil: Muitas saudades e beijos, eu os tenho no meu coraçao.

Gloria Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>