Intruducción a los blogs, definición de objetivos, y origami para “terça feira”

Intruducción a los blogs, definición de objetivos, y origami para “terça feira”

La segunda y última semana transcurre tanto o más deprisa que la primera. La relación entre los alumnos y los, por unos días, maestros se va haciendo más fuerte a medida que nos aproximamos al final de la aventura.

IMG_2704En terça feira tocó introducir “WordPress”, portal gratuito que permite crear blogs en internet. Salvo pequeños contratiempos con caidas de red , los alumnos consiguieron plasmar en la web, lo que más les interesaba (deportes, moda, arte, etc.)

En cuanto a las actividades, la clase se dividió en dos “talleres”. En uno de ellos, los meninos plasmaron en una cartulina sus aspiraciones para el futuro usando imágenes y mensajes. (…)

En el otro taller, se  realizó una pequeña presentación sobre la historia del Origami seguida por una actividad en la que tanto alummnos como profesores elaboraron una “grulla” a partir de una cuadrícula de papel.

La actividad de papiroflexia resultó bastante compleja (no se consiguieron acabar todas las grullas)Los pliegues a realizar pueden resultar cansados y trabajosos, especialmente si son realizados por primera vez.

IMG_0117No obstante,el objetivo principal, es el introducir esta actividad como posible “hobbie”; muy atractivo para desarrollar las capacidades motrices y de lógica de una manera divertida, útil y económica.

A nivel personal, muy contento tanto con el trabajo del equipo como sobre todo con la respuesta de los alumnos. Observar su desarrollo, colaboración y especialmente afecto resulta gratificante y desde luego justifical el proyecto.

 

Un saludo desde Campinas,

Emilio Gulías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>