Nosso Lar

La importancia de lo que decimos, el significado de las palabras… a veces marca la diferencia.

Hace años una persona de mi pueblo viajó como voluntario a un país de sudamérica, al regresar después de un tiempo dijo: “están demasiado acostumbrados a que se les ayude”, en serio? de verdad? cuanto es demasiado? cuanto es poco? durante años no olvidé este comentario, tal vez no se dijo con mala intención o se quiso decir algo distinto.

El hecho es que es importante prestar atención a lo que queremos expresar, cuál es el significado de lo que decimos, qué llegamos a transmitir a los que nos escuchan… Pasado el tiempo, aquí estoy como voluntaria… entre seres maravillosos, compartimos risas, ganas de aprender todos de todos, actividades y todo ello hace que este tiempo para mi sea algo realmente útil, de tal manera que todo nuestro entorno se ha convertido en nuestra casa, en nuestro hogar, en “nosso lar” para pasar a formar parte de mi vida, de nuestras vidas… por ello la palabra “demasiado” aquí, simplente pierde su significado real, realmente todo es poco para ayudar a los demás, tender la mano,  formar una sociedad mejor. Estar con los chicos y chicas de Campinas es un verdadero regalo, maravilloso, y por ello todo lo que podamos hacer por ellos y por todos los jóvenes en riesgo de exclusión social es “poco”.

Toma la decisión de venir, deja tu área de confort, comodidades, rutinas, miedos, da un paso hacia adelante y tende la mano sin miedo, con ganas.  Hazlo lanza tu corazón y síguelo!!!!!

Comments

  • Nathalia Milena de Campos Salles

    10/08/2017 at 2:15 pm

    Para felicitaciones goiy, qué lindo lo que usted escribió, sabe todo lo que
    Ustend ha hablado realmente es verdad 🙂

Deja un comentario