¿Porque?

¿Porque?

Hoy me preguntaron porque decidí venir a Involve México, una pregunta más complicada de lo que parece.

IMG_9227Y es que son tantos los factores que influyen ante este tipo de decisiones que nunca puede haber una respuesta corta.

Al principio el motivo predominante fue más “egoísta”, he tenido la suerte de dedicar mucho tiempo de mi vida en hacer voluntariado de manera continua, en mi barrio y en mi ciudad.

Tras unos años asumí nuevos compromisos en mi Región y eso fue la llave para abrirme las puertas del nivel nacional. Me considero un privilegiado por todo lo que la vida me dio la oportunidad de realizar!!!

¿Y porque no probar en el extranjero?

Supongo que la barrera del idioma y la suma continúa de años fueron la excusa para auto convencerme de dejar el tema para más adelante.

Pero llegó este año y el mismo día que recibí la propuesta por correo decidí que me tenía que inscribir. Más tarde, ya seleccionado para el proyecto y con la decisión digerida, el argumento de tener que saldar una deuda me parecía absurdo, llevo mucho años trabajando por y para los jóvenes y nunca mi motivación fue esa.

Desde hace unos años asumí que las nuevas generaciones tienen un problema y es que puede definirse a casi cualquier joven con el término “espectador”, espectador incluso de su vida!!

IMG_4892Algo muy triste y con lo que estoy radicalmente en contra, creo firmemente que lo mejor de la vida es ser el protagonista de tu historia, siendo responsable de las decisiones de tu vida y no un espectador de lo que los demás quieren que sea tu vida.

Y con las ideas más ordenadas, empecé esta aventura. Con la intención de llevar ese pensamiento a los jóvenes de México con los que tuviera la suerte de tropezar.

El mundo espera algo de cada uno de nosotros y esta sensación no sólo perdura con el paso de los años, si no que crece y aumenta la presión. Produciendo tanto ruido que no nos deja oír nuestra propia voz.

Una semana ha transcurrido, la mitad de nuestro trabajo está hecho y no olvido ni por un instante mi motivación para venir, solo espero saber hacer que estos jóvenes quieran asumir ese grandísimo papel de ser protagonistas de su vida, sin convertirme en más ruido y presión!

Jose Luis Solano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>