¿Un reto diferente?

¿Un reto diferente?

Contándole a mi querido diario lo vivido en estos días, recuerdo el día del viaje sabiendo que iba a ser largo y cansado, pero con muchas ganas de juntarnos todo el grupo y comenzar esta nueva historia.

mertxe2Nuestro primer dia en Mexico,el domingo,fue un dia para reponer fuerzas del viaje y poder conocer el barrio en el que nacio Frida Kalho, entrar en contacto y conocer un poco mas de la cultura mexicana, su arte, su forma de vida….y mezclarnos un poco con ellos.

Y despues por fin llego el día de conocer a los chicos que tanto nos habian esperado y poner caras y rasgos personales a esas autobiografías que nos habian enviado completadas con sus mejores propositos y de forma totalmente sincera y transparente.

…Pero es que de repente ya han pasado 3 dias desde ese lunes compartiendo con ellos muchos momentos, abrazos,risas,los primeros problemas informáticos, como hacer un video book y hasta bailes!!. Es como si el tiempo con ellos pasara lento y sin embargo los dias muy rápido.

mertxe1Y aunque Mexico para mi se planteaba como un reto diferente a lo vivido en Brasil, un pais diferente, con diferentes voluntarios, diferentes chicos a los que enseñar, incluso yo misma diferente, resulta que las sensaciones vuelven a ser las mismas, los sentimientos que surgen son de nuevo los mismos, todo se repite…risas timidas, abrazos cargados de sentimientos, voluntarios preocupados por hacerlo mejor que perfecto y dandolo todo, chicos con muchas ganas de aprender, atentos a todas nuestras explicaciones, primero timidos y diciendo que no saben pero lanzandose a preguntar y hasta a hablar en ingles, con grandes cualidades, muchas inquietudes y valores enormes!…vamos, de nuevo pequeños diamantes en bruto que solo necesitan un punto de apoyo y un pequeño empujon para comerse el mundo!!

..Y de nuevo el mismo pensamiento, que es un verdadero honor poder aportar nuestro granito de arena para que lo consigan!!

Mertxe Fernández

One Response so far.

  1. Yazz Fernández dice:

    Genial Mertxe…gracias por tus palabras. Lo estáis haciendo fenomenal.
    Besos desde Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>